Bienvenido a Novedades Guillers!

Nguillers 2013Nguillers 2013

<< Volver

Perlas Cultivadas



Perlas Cultivadas, entérate y conoce todo acerca de ellas, desde que son y hasta cuál es su origen. Conoce tu producto.




  • Que es una perla cultivada?

    Una perla cultivada es toda perla que ha crecido bajo la influencia de la intervención del ser humano.

  • De Dónde Vienen Las Perlas Cultivadas o Agua Dulce?

    Aunque la fuente tradicional de perlas han sido moluscos de agua salada y mejillones de agua dulce, que viven en estanques, lagos y ríos. China ha cosechado perlas de agua dulce en forma de Mabe desde el siglo XIII y se han convertido en el líder indiscutible en la producción de perlas de agua dulce.

    Las perlas cultivadas representan aproximadamente un 95% de la cantidad comercializada en el mundo.

     

  •  

     

    Tiempo de cultivo

    La perla no se cosecha generalmente hasta que haya una buena capa de nácar que está a punto de 2mm o 3mm de espesor. Cuanto más grueso es el nácar, mejor el brillo nacarado, y mejor será el precio.

     

  •  

     

    Diferencia entre los colores de las Perlas

    El color que presenta una perla cultivada puede obtenerse básicamente de tres formas.

     

    • Color Natural

    Las Perlas Cultivadas de color natural son extraídas del molusco y no sufren ningún tipo de tratamiento ni manipulación.

     

    • Color Irradiado

    Solo algunos tipos de perlas cultivadas con un número elevado de pureza en nácar puede someterse a un tratamiento artificial denominada Irradiación, que emula otros procesos naturales y que consiste en emisiones de radiación que modifican la estructura cristalina del nácar originando colores más oscuros al natural.

     

     

    • Color Teñido

    Las perlas teñidas son aquellas que obtienen su color exterior por la aplicación de una capa externa de diversos compuestos pigmentados, que pueden obtener cualquier color, pero nunca con el lustre y oriente del nácar.

    La calidad de la capa aplicada dependerá de los químicos empleados, que de forma general serán vulnerables a disolventes y alcoholes. Los colores teñidos no son permanentes, debiéndose tener un especial cuidado para mantener los colores vivos.

     

  •  

     

    Cómo reconozco una perla original?

    Si se roza lentamente una sarta de perlas de imitación con la uña o el diente, el tacto será suave. Una sarta de Perlas Autenticas se sentirá un poco más arenosa.

     

  •  

     

    Qué es Nucleación?

    Es un procedimiento técnico, donde las ostras maduran, ya sea de agua dulce o agua salada, se implantan con una semilla, un poco de nácar o de un pequeño fragmento de vidrio, en realidad un irritante o un objeto extraño dentro de las ostras, lo que inducirá a la criatura para que secrete precioso “nácar” en torno a dicha irritación. Luego, durante algún tiempo, a menudo 2  o más años, las ostras son cuidadas, limpiadas, protegidas o monitoreadas, ya sean lagos, ríos o el mar.

    Algunas calidez tiene tiempo más cortos, entre 2-3 meses, de ahí su precio económico.