Bienvenido a Novedades Guillers!

Nguillers 2013Nguillers 2013

<< Volver

Explicación De Materiales (Metales)



Conoce y diferencia los diferentes tipos de metales, sus principales características y sus diferencias. Conoce tu producto.




  • COBRE

    Descripción:

    El cobre se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico, que junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y componentes eléctricos y/o de decoración (BISUTERIA).

     

    Aplicaciones más Comunes:

    El cobre participa en la materia prima de una gran cantidad de diferentes y variados componentes de todo tipo de maquinaria, tales como casquillos y cojinetes. Forma parte de los elementos de bisuteria, bombillas y tubos fluoecentes, electroimanes, sistemas de calefacción y aire acondicionado.

  • BRONCE

    Descripción:

    Es toda aleación metálica de cobre y estaño, en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 por ciento, entre sus aplicaciones actuales están las partes resistentes al roce y a la corrosión.

     

    Aplicaciones más Comunes:

    El bronce es utilizado principalmente para aplicaciones en herrajes artísticos, chapas, carpintería metálica y en la fabricación de elementos cubiertos con níquel o cromo.

  • LATÓN

    Descripción:

    El latón, es una aleación de cobre y zinc.

    Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de Zinc se mantiene siempre inferior al 50% lo que permite su fundición, forja, troquelado y maquinado. En frío los lingotes pueden transformarse en láminas, varillas o para fabricar alambres.

     

    Aplicaciones más Comunes:

    El latón es más duro que el cobre pero fácil de maquinar, troquelar y fundir, es resistente a la oxidación, a las condiciones salinas y es dúctil, por lo que puede laminarse en planchas finas. Por eso se utiliza mucho en joyería conocida como bisutería y elementos decorativos.

  • PELTRE (PEWTER)

    Descripción:

    El peltre es una aleación compuesta por estaño, cobre,  antimonio  y plomo. Es maleable, blando y de color blanco con alguna similitud a la plata, poco reactivo y funde a 320 ºC.

     

    Aplicaciones más Comunes:

    Su utilización para adornos es muy común. Con el tiempo adquiere una interesante pátina y puede ser forjado de cualquier forma.

  • HIERRO

    Descripción:

    Es un metal maleable, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas, es extremadamente duro y pesado.

     

    Aplicaciones más Comunes:

    El hierro puro (pureza a partir de 99,5%) no tiene demasiadas aplicaciones, salvo excepciones para utilizar su potencial magnético, sin embargo sus aleaciones con carbono, fosforo, etc. son bastante utilizadas. Un ejemplo de ellas es el acero.

  • Acero

    Descripción:

    Acero es la denominación que comúnmente se le da en ingeniería metalúrgica a una aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,1 y el 2,1%. El acero inoxidable se define como una aleación de acero con un mínimo de 10% de cromo contenido en masa.