Bienvenido a Novedades Guillers!

Nguillers 2013Nguillers 2013

<< Volver

Goldfilled 14/20 V.s Goldfilled Brasilero



¿Sabes cuál es la diferencia entre un laminado de Oro de 14kt y un proceso de Dorado de alta calidad?. A continuación te lo detallamos uno a uno.




GOLD FILLED 14/20 (14kt)
 

En la naturaleza el oro existe en su estado natural como oro 24 que quiere decir que 24 partes de 24 son oro, por ende, toda la porción es el metal puro, cuando hablamos de un oro 18 estamos dando a conocer las partes de la concentración que son oro, por ello 18 partes de 24 son oro el resto es una mezcla de metales. En nuestro caso podemos decir que 14 partes de la porción son oro y el resto es una mezcla de metales, como cobre que es el que le da el color característico y una serie de metales que le dan mayor consistencia y otros cubren otros beneficios, como el brillo, la dureza y otros.
 

CONDICIONES NORMALES
·Temperatura 300° c
·Presión 4 atmósferas
·Tiempo 2 horas de proceso

El Gold Filled 1420 (Enchape de Oro) tiene una capa o enchape de 50 a 100 veces más gruesa que el baño galvanoplastia en oro normal, y es alrededor de 17 a 25 veces más gruesa que la galvanoplastia de oro pesado (Como el Gold Filled Brasilero).

El metal base que se utiliza es generalmente de latón, cobre o acero. Los ítems de Gold Filled 1420 están hechos mediante la combinación de una capa o capas de aleación de oro a un metal de base (por lo general de latón), enrollando o moldeando el metal con el grosor y forma deseados.
En el proceso del Gold Filled se toman tres placas de metales, dos de oro 18 y una con la mezcla de metales preparada para la unión, esto se lo somete a condiciones especificas como la temperatura, la presión y un tiempo determinado del proceso, con estas condiciones lo metales se unen de una forma permanente, a ello se le llama Gold Filled, cuya porción final anda entre 12 y 14 Ktes ya que el nombre es puramente comercial puesto que el rango es el antes dicho.

 

 
GOLD FILLED BRASILERO

El proceso empleado para esta clase de Gold filled es electrolítico o de galvanoplastia de oro, conocido como baño pesado o grueso pues su espesor puede llegar entre .002  a .003 pulgadas (3 micras aprox) sobre la base de metal, que generalmente es Cobre o Latón.

Nuestros productos de Novedades Guillers tienen un proceso especializado de galvanoplastia (Electrolisis) de 0.003 pulgadas (3 Micras) de Oro de 24kt, proveniente de industrias con mucha trayectoria en Brasil.

El proceso de nuestros materiales se diferencia de los demás baños, porque están compuestos de 3 etapas:

  1. Las piezas pasan inicialmente por una “Reactivación” de cobre o bronce Brillante sobre el material base; esto con el objetivo de suavizar la superficie y eliminar porosidades del material.
  2. Una vez terminan la reactivación, pasan por un proceso de pre-oro (Oro diluido en cierta combinación de químicos), el cual permite que la pieza este con una base mas solida para el baño pesado.
  3. Tras el proceso de Pre-oro, viene el baño electrolítico “pesado” en oro de 24kts para aplicar el espesor de 3 micras con maquinaria digital que calcula el proceso para todas las piezas.

Es así, que el proceso de Baño brasilero de Enchape (Gold filled) presenta mejor calidad y resistencia al desgaste que el proceso estándar de Electrolisis frente a la corrosión, perdida de color o brillo de la pieza. Sin embargo; la exposición prolongada a ácidos o químicos (Perfumes, Cremas, Jabones, etc.) pueden comprometer el brillo original haciendo que sufra desgaste la galvanoplastia y las capas de oro.

BAÑO DORADO ESTÁNDAR (GOLD PLATED)

El baño de Oro (Gold Plated o Dorado) es un depósito muy delgado de oro, galvanizado o electroquímicamente (Electrolisis) aplicado a la pieza. El estándar de la industria es .15 a .25 milésimas de pulgada de espesor de oro enchapado a la superficie del metal base; que es una fracción muy pequeña de una pulgada de espesor (1/1000 pulgadas a 1/1, 000.000 o menos). Comúnmente se le denomina “Flash” de oro, dado que las piezas permanecen entre 5 a 7 segundos sumergidas en las mezclas de oro y químicos.